sábado, 22 de noviembre de 2008

Zac Efron en la revista "Cine Grama"

El guapo protagonista de la saga musical acaba de cumplir 21 años y ya es una de las figuras jóvenes mejor pagadas de Hollywood. Pololo, además, de su compañera de reparto Vanessa Hudgens, la vida parece más que sonreírle a este chico sencillo, perfeccionista y aficionado a los deportes.

Que “High School Musical” se convirtió en un fenómeno que traspasó los márgenes de la pantalla chica es un hecho que tiene explicación en sus pegajosas canciones, sus carismáticos actores y sus entretenidas historias. Por eso su llegada a los 35 mm –con su tercer capítulo– es aguardada con altas expectativas por parte del público infantil y juvenil.

Zac Efron –quien cumplió los 21 años el 18 de octubre– estelarizó los dos primeros telefilmes de “High School Musical” –el 2006 y el 2007– en el papel de “Troy”, el simpático capitán del equipo de básquetbol Los Linces (Wildcats).Ahora el californiano –junto a su pareja Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Corbin Bleu y el resto del elenco– está de vuelta en “High School Musical 3: La graduación” (2008), la tercera entrega de la popular serie y la primera en estrenarse en cines.

El éxito de la saga, como era de esperarse, ha repercutido directamente en sus estrellas, en especial en Efron, quien ya trabajó el año pasado en “Hairspray” (2007), junto con John Travolta, y pronto aparecerá en el largometraje independiente “Me and Orson Welles” (2008). También se especula su participación en la cuarta parte de “Piratas del Caribe” –por la que recibiría un salario de US$10 millones– y en una siguiente –y no confirmada– continuación de “High School Musical”. Como si todo esto fuera poco, además se rumorea que habría recibido una oferta de Broadway para reemplazar a Daniel Radcliffe –el protagonista de “Harry Potter”– en la obra teatral “Equus”, donde su personaje debe hacer un desnudo. Ajeno a estas informaciones y en una pausa de la filmación de “High School Musical 3”, Zac aparece para nuestra entrevista vestido con su famosa camiseta número 14 de Los Linces. Amable y risueño, se sienta y comienza la conversación.

¿Eres tan bueno en básquetbol en la vida real como en la pantalla?
-¡Nada que ver! (ríe). Jugué algunos años en la escuela y recuerdo un partido por el campeonato cuando estaba en sexto básico, o sea, que era muy chico. Perdí la pelota en tiempo suplementario y el otro equipo convirtió. Básicamente, hice perder a mi equipo y fue horrible. Ahora es mucho más divertido, porque normalmente el guión indica que ganamos, ¡así que no me estreso!

¿Qué nos puedes contar de "HSM 3"? ¿Estará a la altura de los episodios previos?
-La primera vez que leí el guión, mi reacción inmediata fue que seria un gran legado que los Wildcats podrian dejar. Conjuga muchas líneas atgumentales y los personajes de verdad crecen. Tambien hay grandiosas canciones y diferentes tipos de música, desde el Rock, el R&B y obviamente el Pop; números solistas, grupales y dúos romanticos. Espero que les encante a los fans tanto como a nosotros.

Al pensar en los tres capitulos: ¿Cual ha sido el más desafiante para ti?
-Definitivamente no soy bailarin. Crecí en los deportes y no fui entrenado para mover el cuerpo correctamente, así que suelo ser el ultimo en lograr los movimientos de danza. Siempre se escucha: "¡OK, una toma más para Zac!" (Ríe).

¿Recuerdas el casting para la primera cinta?
-¡Fue la audición más extraña de mi vida! Se llevó a cabo durante ocho horas en dos locaciones diferentes de Los Angeles. Ensayamos algunas escenas, nos cambiaron de parejas para probar nuestra quimica, tuvimos que cantar solos y a dúo, jugar al básquetbol, bailar...No paramos en todo el día.

Fue entonces cuando conociste a Vanessa Hudgens, ¿verdad?
-Si, fuimos la primera pareja que formaron en los ensayos y se mantuvo en la mayoría de las diferentes audiciones.

¿Cuando te diste cuenta de que "HSM" se iba a convertir en semejante sensación?
-Cuando uno de mis amigos me llamó y me indicó que mirara en iTunes, entonces encendí mi computador y vi que "High School Musical" era uno de los cinco álbunes más descargados. Le pregunté: "¿Era una broma?". Esto ocurrió una semana antes de que la película fuera estrenada en la televisión.

¿Cuales son los aspectos positivos y negativos del exito?
-No pienso en los negatibos. Miro otros trabajos y me siento agradecido de poder hacer este cada día: canto, danzo y estoy con mis amigos. Es muy loco que encima nos paguen por eso.

¿Te molestan los paparazzi o las historias que aparecen en los diarios?
-Las cosas pueden ponerse un poco extrañas y no pienso que uno pueda propararse para eso, pero es parte del oficio. Mi vida personal no es tan interesante y fuera de las filmaciones tengo una rutina normal, hago lo que hace todo el mundo. Me sorprendee el interes de la gente.

¿Como es la reacción que tienes con tus fans?
-Adoroa los fanaticos con los que hablo realmente me vinculo con los mas jovenes. Recuerdo que cuando era pequeño veía cintas y no distinguia bien la diferencia entre los filmes y la realidad; entonces las películas ejercian en mí en enorme impresión. Ahora me conmueve cuando conozco a chicos que no solo disfrutan de mi trabajo, sino que me cuentan que, de cierta manera he cambiado sus existencias: "Vi "High School Musical", me presente é a la prueba para la obra de teatro escolar y conseguí el pale protagonico", y bo sabe que ayudó a alguien. Eso me resulta motivante.

¿Siempre supiste que tendrias exito como artista?
-Para nada. Nunca me propuse ser una estrella o estar por encima de nadie. La actuación era algo que me encantaba hacer y siempre me habia divertido; y eso ha sido para mí una regla a recordar. Nunca hicce nada pensando en el dinero; siempre traté de hacer las cosas abriendome camino. Tambien pienso que intervino la suerte; estar en el lugar justo en el momento preciso.

Tu polola Vanessa te describio como un perfeccionista. ¿Así te describirias tú?
-No sé si me calificaria de perfeccionista, sin embargo, definitivamente ntento brindar el 100% de mí. Cada día debemos plantearnos el desafios de crecer y de hacer las cosas mejor. Sé que lo que lo que no me gusta es volver a casa pensando en una línea que podria haber hecho mejor: Trato de mejorar y no ser flojo.

Esta sera para ti el ultimo "High School Musical" ¿Que sentimientos te provoca?
-Será duro cuando termine. Todos tenemos otros proyectos para encarar y, de distintas maneras, son igualmente retadores. No obstantte no creo que haya un proecyo tan divertido y despreocupado como "High School Musical".

Tapa de la revista

Creditos: High School Musical Chile

No hay comentarios: